SERVICIOS QUE PRESTAMOS EN EL ÁREA DE VIVIENDA Y ALQUILERES:
Nuestros abogados asesoran y asumen la dirección letrada en todo tipo de procedimientos derivados del alquiler, pudiendo en su caso confeccionar y/o revisar todo tipo de contratos de Arrendamientos sean de vivienda habitual, temporada o local de negocio. Además, revisamos la validez de todo tipo de cartas o Burofax remitidos por arrendatarios, arrendadores o administradores, evitando con ello la repercusión o aumentos de rentas o reparaciones que no sean ajustados a la ley.
En los arrendamientos de vivienda habitual, por ejemplo, en determinados aspectos prevalece lo establecido por la ley por encima de lo pactado en el contrato, pudiendo ser incluso nulos los acuerdos que contradigan a lo que fija la ley. Por ello, es más necesario que nunca contar con la orientación de un abogado con el fin de asegurar que se actúa conforme a la normativa de arrendamientos urbanos. Nuestros abogados no solamente le asesorarán sino que, en caso de litigiosidad, instarán y defenderán los intereses de propietarios o inquilinos en todo tipo de procedimientos judiciales, tales como desahucios, procedimientos de reclamación de rentas, subarriendos inconsentidos, subrogaciones...
Los abogados que integran esta área no solo intervienen en supuestos de alquiler, sino también en supuestos en los que se ocupa la vivienda en calidad de propietario y haya de actuarse frente a la Comunidad de Propietarios u otros vecinos. Asistimos a todo tipo de Juntas de Propietarios y nos ocupamos de impugnar aquellos acuerdos comunitarios contrarios a los estatutos y la Ley de Propiedad Horizontal (defectos en convocatoria o acuerdos, obras no procedentes, improcedencia de derramas etc…). Además, también nos ocupamos de defender y ejecutar los acuerdos tomados en las Juntas de Comunidades de Propietarios (reclamación vecinos morosos, actividades ruidosas de vecinos, etc..).