SERVICIOS QUE PRESTAMOS EN EL ÁREA DE DERECHO MERCANTIL:
El numeroso y complejo entramado de normas jurídicas y administrativas de todo tipo que se proyectan sobre el empresario se traducen en una variedad de obligaciones fiscales, contables, legales, administrativas y financieras que hacen imprescindible la asistencia de economistas, abogados y profesionales del sector, pues con su coordinación se asegura estar perfectamente al corriente de todas ellas.
Nuestros abogados mercantilistas pueden asesorarle desde el mismo momento en el que desee comprar o constituir una sociedad, asesorándole desde un inicio sobre la forma jurídica más adecuada a sus intereses, procurando plasmar una regulación de cómo funcionará la sociedad y cómo actuará su órgano de gobierno frente a los propios socios y terceros (a través de unos estatutos concisos y claros), pasando por la adecuada planificación y reestructuración societaria (aumentos de capital, reducciones de capital, fusiones, escisiones, etc..) a los efectos de optimizar costes. Además, y para el caso de empresas de carácter familiar, nos ocupamos de confeccionar protocolos familiares con el objeto de garantizar la continuidad de la empresa. Para todo ello, nuestros abogados mercantilistas no sólo tienen en cuenta la norma mercantil, sino también buscan la mejor opción desde un punto de vista fiscal, evaluando las distintas alternativas y ventajas para reducir, si es posible y acorde a la legalidad, la carga fiscal en Impuesto sobre la Renta e Impuesto sobre Sociedades.
Si es socio o accionista, nuestros abogados podrán además representarle y asistirle en Juntas Generales de socios o accionistas, y llegado el caso, incluso impugnar acuerdos sociales que sean contrarios al ordenamiento jurídico ante el Juzgado de lo Mercantil. Contamos con una amplia experiencia en acciones de responsabilidad contra los administradores o Consejo de Administración.
Finalmente, y desde el ámbito de la contratación, nuestros abogados del área mercantil, fruto de su experiencia, se ocupan de redactar y preparar todo tipo de contratos entre empresarios y profesionales: contratos de agencia, contratos de distribución, contratos de franquicia… Contratos que se acomodarán a la voluntad pactada entre les partes, pero asegurando su validez mediante una redacción clara y detallada que impida errores de interpretación.