- por AOB Abogados
Se amplia la desgravación en IRPF por rehabilitación de viviendas
** Este post es de 2011. Consulta los cambios legislativos contactando con nuestro despacho **
El Consejo de Ministros aprobó recientemente la ampliación al 20% la desgravación en el IRPF por obras y reparaciones domésticas realizadas en las viviendas. Recordemos que la desgravación actual es del 10%.
Se extiende la deducción por estas obras más allá de la vivienda habitual, con la única excepción de las viviendas afectas a actividades económicas del contribuyente. Además se eleva el límite máximo de renta para beneficiarse de la medida.
Como requisitos se exige que las obras se destinen a la mejora de la habitabilidad de la vivienda y que se realicen antes del 31 de diciembre de 2012, exigiendo en todo caso factura detallada y mediante pagos que no sean en metálico, suponemos que para que quede constancia de la transacción, debiéndose realizar, por tanto, mediante pagos con tarjeta, transferencias, ingresos en cuenta u otros sistemas como cheques.
Según indicaciones del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, todas estas modificaciones se articularán a través del Decreto Ley del plan de empleo sumergido.
Víctor Sala
Abogado
0 Comentarios
Dejar un comentarioDejar un comentario