- por AOB Abogados
Nuevas medidas de apoyo a los hipotecados
El Consejo de Ministros aprobó la pasada semana un Real Decreto Ley que contien, entre otras, medidas de fomento de la protección social, especialmente a personas con deudas hipotecarias en situaciones de necesidad.
Una de las medidas de apoyo consiste en incrementar la cuantía de los ingresos inembargables en los casos en que siga existiendo un saldo de deuda un vez vendido el bien hipotecado. Hasta ahora la cuantía inembargable venía limitada por el salario mínimo interofesional elevado un 10%, cantidad que rondaba los 700 euros. Ahora esta cuantía se eleva hasta el 150% del SMI, esto es 960 euros, pudiéndose incrementar en un 30% por cada familiar a cargo sin ingresos o con ingresos inferiores al SMI.
El vicepresidente del Gobierno destacó en su rueda de prensa que se trata de medidas para ofrecer un mínimo vital para las familias que han perdido su casa por ejecuciones hipotecarias.
El Real Decreto contiene medidas para mejorar las subastas de los bienes hipotecados, facilitando el acceso de más compradores a las subastas, mediante disminuciones en las cuantías de los depósitos previos y elevando el límite mínimo por el que el acreedor puede adjudicarse el bien del 50% actual al 60% del valor de tasación.
Estas medidas buscan aumentar el número de postores, garantizar unos límites mínimos y apoyar a quienes se encuentran en una situación de extrema necesidad.
0 Comentarios
Dejar un comentarioDejar un comentario