- por AOB Abogados
La Fiscalía pedirá cárcel para los responsables de accidentes mortales o con lesiones graves.
Los conductores imprudentes que provoquen accidentes con resultado de muerte o heridas graves serán imputados por delito de homicidio imprudente o lesiones.
Esta semana hemos conocido el endurecimiento de las normas de seguridad vial, especialmente para los conductores que cometan accidentes de tráfico en que haya víctimas mortales o heridos graves.
El fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha señalado que actuará con la Ley en la mano para proteger a la mayor parte de los conductores que circulan correctamente y respetando las normas de circulación. Para ello se han incorporado cuatro nuevos supuestos de delitos de seguridad vial: conducir a más de 150 km/h o con una tasa de alcohol superior a la permitida; utilizar el teléfono móvil mientras se conduce; no respetar la distancia de seguridad; y circular sin respetar los tiempos de descanso.
Vargas destacó que el objetivo de estas medidas es elevar la respuesta penal y luchar contra aquellos conductores que no respetan los límites de velocidad o que conducen bajo los efectos del alcohol. El Fiscal recordó que en la actualidad hay cerca de 600 personas en prisión por este tipo de delitos.
Además, en los casos más graves se pedirá el ingreso en prisión inmediato, el decomiso del vehículo y la intervención del permiso de conducir. Algunas asociaciones han criticado que estas medidas no se hayan tomado con anterioridad.
Víctor SalaAbogado más información en http://www.aobabogados.com[twitter-follow screen_name='aobabogados' show_count='yes']
0 Comentarios
Dejar un comentarioDejar un comentario